martes, 14 de marzo de 2006

Carnaval en Graz



Siento el retraso pero es que las últimas semanas han sido un pelín estresantes... y el último fin de semana, con todo el lío del hospital y demás pues no he tenido tiempo de nada; pero ahora sí! Por fin tengo un huequillo para contar cóme se vive el carnaval en Graz.

El Carnaval en Austria es un poco diferente a como lo vivimos en España, o al menos en Madrid. En otras regiones con más tradición como Cádiz, Tenerife... es otra cosa!!
Aquí el día grande es el martes, cuando en España celebramos el Entierro de la Sardina: desde primera hora de la mañana la ciudad se tranforma; la gente va disfrazada por la calle, en el trabajo, en las tiendas... es realmente divertido! Vamos... que yo llevaba unas pintas que te cagas (lo comento en un pliqui) pero os podéis imaginas el careto que se me quedó cuando fui a comprarme el desayuno al supermercado y en la caja hay un payaso, la que está colocando la leche es una monja, la de los embutidos una enfermera... vamos, un número que te cagas!! hahaha! :-) Pero bueno, desde luego es una manera muy muy divertida de empezar el día y de levantar el ánimo a cualquiera, no??

En mi empresa decidimos que también nos disfrazábamos, pero de "Vicky el Vikingo". Os acordáis de esa serie de dibujos animados? Pues resulta que es alemana y claro, aquí es de lo más popular!! Bueno... a lo que íbamos: que nos disfrazamos como la mitad de la empresa... y todo el día currando pero con unas pintas que no veas!! hahaha!! Aquí van unas fotillos:

Mi empresa


Yo disfrazada


Entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde hay un desfile de carrozas por las calles céntricas de Graz: os podéis imaginar la explosión de color, energía, luz y música!! Todo el mundo bailando y disfrutando del espectáculo!! Una verdadera pasada!!

Pero lo mejor empieza a partir de las 3 de la tarde o así... toda la gente va disfrazada a los bares y demás. Digamos que si no te disfrazas te sientes realmente raro!! En el centro de Graz hay una zona en la que hay gran cantidad de bares: la llaman "el triángulo de las Bermudas" porque cuando vas allí desapareces! hahaha! Luego vas tan pedo que ya no se sabe ni donde andas... Toda esa zona es peatonal, la gente está en la calle (aunque esté lloviendo, nevando o caigan chuzos de punta!!) bailando, bebiendo... hasta las mil, por supuesto!! Es toda una experiencia altamente recomendable!!

Aquí van otras fotillos de la noche:

Trastornos de la noche


Petardillo que no se disfrazó


Otro que tampoco se disfrazó, pero tampoco hace falta: él en sí mismo es ya un número!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que alegría que todo el mundo comparta una fiesta, es lo más.
Aqui en España tengo la experiencia de lo de Cadiz, que aparte de compartirlos con toda la ciudad, lo hice con mi maravillosa MUJER, en esta ciudad la fiesta dura toda la semana con grupos de gente que canta "chirigotas" y canticos compuestos durante todo el año sobre la actualidad o lo que sea. Te hacen cantar con ellos aunque tu disfraz no tenga nada que ver con el tema o no vayas disfrazado, como experiencia es de las más gratificante de mi vida, Todas las tiendas , aunque sea una libreria o peluquería.... saca una barra para vender bebidas y comidas en plena calle, el trafico es cortado en todo el centro, la gente es maravillosa, todo los amles se pierden en estos días, ni siquiera hay policia visible, por el civismo que se respira, aunque la gente valla pedo.
En fin muy pero que muy recomendable.