viernes, 17 de marzo de 2006

Cita para el 17 de Marzo



Por ser viernes, vamos con una buena para reflexionar durante el fin de semana:

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

La libertad de expresión es la que nos permite expresar todo lo que pensamos sin miedo a represalias por parte de gobiernos o simplemente de la persona sobre la que hemos realizado un comentario o hemos dado nuestra opinión. Es un "lujo" del que por desgracia no todos los seres humanos de este planeta gozan, así que debemos sentirnos muy afortunados.

Por otra parte, y hablando de política o economía en particular, se nos permite criticar a una persona que realmente hace mal su trabajo pero no hay ningún tipo de consecuencias para esa persona... Pongamos unos ejemplos para clarificarlo:
  • Si alguien no hace bien su trabajo, el jefe te echa... por qué en política no pasa lo mismo?
  • Un tío roba (de los fondos del estado o de donde sea!) N mil millones de las antiguas pesetas (unos poco menos millones de euros) y o bien se va a su casita tan campante, o le ponen entre rejas pero en la sección de VIP, o le dejan en régimen especial... vamos, un chollazo!! Y sin embargo, va luego un pobre desgraciado y roba una radio mierdera (por poner un ejempolo de artículo sin excesivo valor) y no te cuento la que le cae!! Mínimo 5 años en la cárcel y en la sección de los matones, es decir, que sale el pobre peor que ha entrado!!
Espero que la justicia y la política mejoren en España porque la verdad es que la situación es un pelín lamentable.


No hay comentarios: