domingo, 23 de julio de 2006

Inmigrantes vs. Diplomacia



Estos días que he pasado en casita, he aprovechado para empaparme también de las noticias (es que me gustan más los telediarios españoles que los austríacos). Supongo que estáis al día del lamentable suceso ocurrido hace pocos días en aguas mediterráneas: un pesquero español avistó a una patera a la deriva con 51 inmigrantes africanos. El capitán ordena rescatarlos para evitar que mueran y para ello pide permiso a las autoridades pero... algo tan sencillo como ese gesto humano para evitar que esas personas muriesen ahogadas, ha desatado un verdadero conflicto internacional diplomático!!

No me quiero ni imaginar a la cantidad de subsecretarios de Estado, directores generales, embajadores, ministros, jefes de Estado y todos esos personajillos desbordados de llamadas telefónicas, informes, viajes, comidas, reuniones... Seguro que todas las conversaciones han sido del tipo: "tú te quedas con 7 y yo con cuatro", " yo quiero siete porque tal y tú cuatro porque pascual", "yo me quedo con los marroquíes y tú con los eritreos"... vamos, patético: más bien parece más una verdulería donde las señoras se quitan la vez, que hablar de personas que están a punto de perder la vida.

Yo creo que después de todo el esfuerzo y dinero público que nuestros maravillosos gobernantes han gastado, estas personas merecen ver cumplidos sus sueños de una vida mejor o, en muchos casos, de una vida.
Lamentablemente esto no es ningún cuento de hadas y una vez en tierra firme se iniciarán los trámites para su repatriación... creo que sobran los comentarios.

No hay comentarios: