viernes, 18 de agosto de 2006

Incendios en Galicia

Llevaba con ganas de escribir sobre el tema mucho tiempo (desde que los incendios empezaros) pero por falta de minutos libres y de información no me había decidido. El leer hoy el blog de mi amigo Guille, me ha animado a criticar la actuación de todos esos pirómanos cuya actuación ha asolado a esa maravillosa y verde Galicia y nos ha dejado un cementerio de árboles, desierto y negruzco. Qué pena!!

Os recominedo encarecidamente leer su artículo: pone los pelos de punta!

Espero que algún día dejen de existir los pirómanos... o al menos que nos dejen a los demás en paz y que se quemen ellos mismos!

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Los pirómanos son unos cabr******** pero no es una novedad de este año.

La novedad este año radica en la incompetencia demostrada en gestionar la catástrofe por parte del Partido Socialista y del BNG.

Anónimo dijo...

En galicia los que queman el monte no son pirómanos, son unos hijos de ****, así que nada de llamarles pirómanos, que de enfermedad nada de nada. Queman el monte para convertirlo en pastos, para recalificar terrenos, para vender una madera que no podrían vender de ninguna otra manera, y para obtener las ayudas. Asi que de piromanía nada, amor al dinero.
Igual que se cargan el mar pescando sin medida, para luego estar sin trabajar y cobrar las ayudas, queman el monte, para sacar un dinerillo, que no todos tienen la culpa...pues mira, no todos, pero si bastantes, porque también muchos saben quien quema el monte y no lo denuncian (que en los pueblos se sabe todo, no?). Asi que espero que las ayudas dichosas las den con mucho cuidado,no vaya a ser que los incendiarios se salgan con la suya. Y por favor, una reforma legislativa, que las penas por provocar un incendio de forma intencionada son ridículas, y más vigilancia y mantenimiento de los montes. En fin, que el tema me llega al alma.