jueves, 4 de enero de 2007

Navidades en Sudtirol y en Madrid - Resumen sin Fotos


Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta en Graz. Currando desde ayer :-( Qué poquitas ganas! hahaha! Mucho no tengo que hacer pero me encuentro un poquillo pochilla y las verdad es que lo que me apetece es irme a la camita... A ver si el
frenadol que me estoy tomando me libera de esta congestión nasal! :-P

Las vacaciones de Navidad empezaron en 20 de Diciembre: me cogí libre por mudanza el 20 y el 21 y el 22 pues de vacas para comprar regalitos. Como a mediodía salimos hacia Sudtirol, para pasar las Navidades con la familia de Matthias. Lo pasamos fenomenal: un poquito de esquí, fiesta, tradiciones navideñas, mucha comida, regalos... y como no, el reencuentro con nuestro sobrinito!! Qué cosa más preciosa: si está para comérdelo con patatas!!

El día de Nochebuena... a que no sabéis a quien le tocó preparar la cena? Pues a mí. Y lo mejor fue la receta: PAELLA! hahaha! Si es que solo de pensarlo me parto de la risa: paella en Nochebuena!! :-) Pero bueno, era lo que ellos querían así que siguiendo la receta de mi yaya preparé una deliciosa!! Una pena que no tenga fotos para enseñaros (como luego os contaré, nos robaron la cámara en Madrid). Tras la cena vino el Christkind (el niño jesús es el que trae los regalos en nochebuena allí (en vez de Papá Noel)) cargadito de regalos. Cantamos villancicos al árbol de Navidad y al Nacimiento (bueno yo hice un poco de playback :-P pero lo importante es participar, no? hahaha!). Después fuimos a misa: creo que es la primera vez que voy a misa en Nochebuena. No fue tan terrible como pensaba: incluso me reí: si véis lo fatal que tocaba el tío del órgano! hahaha! Menos mal que el coro era una maravilla! Y tras el sermón pues nos tomamos unos Glühweins (vino caliente) y fuimos a casa de Matthias a tomar vino tinto (junto con pastas navideñas y mandarinas) con unos amigos hasta las 4 o 5 de la mañana. Una Nochebuena atípica pero me lo pasé fenomenal!

El día 27 nos levantamos a las 3:30 de la madrugada para ir a Munich y coger el vuelo a Madrid!! Tras un vuelo plácido y una comida fantástica (calamares en su tinta) preparada por mi mami fuimos al centro a ver la decoración navideña y a tomar unas cañitas... Dios... qué borrachera! hahaha! Hacía mucho que no estaba tan mal. Y eso que sólo estábamos mis padres, Matthias y yo; pero claro: unas cañitas, 3 botellas de vino y unos chupitos pues... no era para menos, no?? Lo importante es que lo pasamos de lujo. La parte negativa es que nos robaron la cámara de fotos. Qué rabia: si la compramos hace nada! Y con todas las fotos!! Pero bueno, que todas las desgracias sean así, no?

El 28 quedé con mis compañeros de Uni en Alcalá pare cenar y tal. Era la presentación formal de Matthias y creo que pasó la prueba!! La cena estupenda (gracias David por encontrar un sitio tan chulo) y los bailes de después mucho mejores!! Si es que no hay nada como España!!
Me alegro mucho de ver a todos mis compis tan bien situados (ya no sólo profesionalmente hablando sino en lo personal!!) y disfrutando de la vida tanto como yo. Muchos planes de futuro que sin lugara dudas acabarán en buen puerto! Adelante y a por todas!!

El 29 venían 2 de mis amigos (Manuel y Klaus). Tras recogerles en el aeropuerto y ttomarnos unas cervecitas en Coslada, iniciamos la aventura de llegar al centro en transporte público: autobús hasta Cuidad Lineal y luego en Metro. Fuimos con Ana y Wilson a un cubano a bailar unpoquito y tomarnos unos mojitos. Qué gustazo de música!! Y para que el ritmo no decayese terminamos en el Bourbon hasta las 6 o así!! No quiero ponerme sentimental pero... jooooooooooooooooooooooo ... a ver si venía aquí, ok?? Que hay que "mojar" la casa con la Cahipiriña se Wilson!! :-P

El 30 comenzó muy muy movidito: atentado de ETA en la T-4 con 2 desaparecidos. A día de hoy han logrado encontrar a uno de ellos pero a la otra víctima aún no. Es que no hay derecho. Después de tanto tiempo... tenían que volver a atacar?? La verdad es que no me extraña porque el PSOE haciendo pactos y el PP dando por culo y criticando todo... pues claro, ETA habrá dicho: "se están riendo de nosotros o qué?"!! Qué vergüenza!! Y lo pero de todo es que los que pagamos el pato somos los pobres ciudadanos de a pie!! Qué culpa tenían esos dos pobres que se quedaron a dormir en el coche??
He de felicitar a TODAS las personas que han organizado todo y han logrado que no cundiera el pánico en momentos tan terribles como ese. Gracias también a los bomberos, policías y demás cuerpos que, en una noche tan especial como la del 31, estuvieron trabajando para encontrar a los 2 desaparecidos. En tan sólo 2 días Barajas estaba funcionando perfectamente!! Y pensaréis que es un tiempo razonable pero es que si véis el amasijo de cristales y escombros que había por todos los lados!! Impresionante! Uno de los edificios del parking del T-4 había desaparecido! Los cristales de todo el T-4 estaban o bien rotos o habían desaparecido!! Todo lleno de un humo negro que no se podía ni respirar!!
Y pensaréis que por qué lo sé: pues porque el día 30 a las 15:00h llegaban a Madrid otros 2 amigos (Michi y Julia) y esa fue la situación que me encontré al leegar al aeropuerto. Pero tengo que decir que en 2 horas estábamos de camino hacia mi pueblo así que todo salió fenomenal!!

El día 30 y 31 estuvimos en Bustarviejo celebrando esos días con mis padres y abuelos. Creo que mis amigos también han disfrutado de lo lindo!! Que era lo que se esperaba, no? Todo un placer el haber podido disfrutar de esos días con ellos 4!!
La Nochevieja fue un poco rara porque tuvimos que enseñarles las costumbres españolas: cava y uvas!! Pero lo pasamos genial!! Incluso bailamos un vals :-) (eso es costumbre austríaca) al son de un mp3 con sólo 2 cascos! Sin comentarios! Sobre la 1 salimos por ahí... y los últimos llegamos a casa hacia las 11 de la mañana! :-P Así que no me extraña que esté mala... si es que tanta fiesta no puede ser bueno para la salud! Lo peor es que a las 2 me tenía que levantar porque mi familia venía a la comida de año nuevo!! puf!! Un poquillos de resaca y mucho mucho sueño!! Pero ... GENIAL!! Después fuimos a ver a la otra parte de la familia para despedirme de ellos y tras perparar las maletas y dejarlo todo listo para salir nos tomamos un pan tumaca con jamón de Guijuelo delicioso!! Puf! Aún me estoy relamiendo!!

En Bustar/Coslada/Alcalá me lo he pasado relamente bien y he disfrutado de lo lindo. Es un placer ver a mis amig@s y poder charlar y compartir las cosas que la distancia no permite. Al menos tenemos el e-mail y el teléfono pero... no es lo mismo! :-( Gracias por estos días tan tan maravillosos!! Ya estoy deseando veros de nuevo!!

Sobre mis padres qué puedo decir. Que son los mejores y que me encanta que, a pesar de la distancia, formen parte de mi vida, se integren en mi nueva vida y disfruten de las mismas cosas que yo disfruto! Gracias por alojar y mantener a Michi, Julia, Manuel y Klaus estos días en España, por compartir todo con ellos y por hacer que se sintieran en familia, con gente que les quiere. No podría haber tenido un mejor regalo de Navidades!! Os quiero.
Por supuesto agradezco a los 4 (Michi, Julia, Manuel y Klaus) el haber querido disfrutar de unas fiestas tan se
ñaladas conmigo y con mi familia y amigos, al adaptarse a las circunstancias y al haber disfrutado tanto de todo!! Un placer que espero que podamos volver a repetir pronto!!

A todo esta parrafada que os acabo de contar, falta por añadir las fotillos... a ver si las consigo (menos mal que Klaus tenía cámara) y las pongo para que las veáis!!


Os deseo un MUY FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO en el que todos vuestros deseos se cumplan y en el que el mundo sea un poquito mejor, sin guerras, atentados... en el que todos nos queramos un poquitos más (no sólo al prójimo sino también a nosotros mismos) y aprendamos a convivir con los demás.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudas Navidades!, me alegro un montón de que lo hayas pasado tan bien.
Se echan de menos las fotos en tu super-crónica, pero como tú dices que todas las desgracias sean como esa. (Y dejar las teleco por el periodismo lo has pensado?, jeje).
Y ahora, a recuperarse del catarro ese que tienes, así que ya sabes, este fin de semana, ¡a cuidarse un poquito!. Un besazo.

Beita dijo...

Gracias por sugerirme una profesión alternativa: nunca hay que desechar opciones, no??

Las fotillos vendrán en breve

Y mi catarro pues a ver si se mejora pq ya no me quedan paquetes de Kleenex! hahaha!

Anónimo dijo...

muchas, muchas gracias a beatriz y a toda su familia. era, sin falta, la nochevieja mas cordial & posiblemente la mejor que tenía siempre.

hasta la proxima ;-)

Beita dijo...

Gracias Michi!! A sido un verdadero placer! Espero que podamos volver a repetirlo pronto! :-P (Aunque no tan salvaje pq mira lo pachuchilla que estoy ahora! hihihi!)

Unknown dijo...

lo necesitas ;-)

Beita dijo...

Tú si que lo necesitas!! :-P
Gracias por ser como eres!

Fernando dijo...

No tenia ni idea que Michi hablase (y escribiese) tan bien el español! Eres un crack! :-D

Menudas vacaciones, no has parado ni un momento! Me he quedado con las ganas de la version extendida, cuando me la cuentas en persona?

Anónimo dijo...

Hola Moza!

Espero que tengas un buen dia de reyes!
Un besazo Emi.

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!
Menudo pedazo de crónica de las navidades!! Vas a tener que coger vacaciones para recuperarte de las vacaciones. Me alegro de que hayas disfrutado. Los que te pudimos ver el jueves en la cena también disfrutamos de tu compañía y por supuesto la de Matte (por fin ya lo escribo bien!!!, jejeje) que espero que sea un habitual más de nuestras quedadas!!
La próxima crónica...la visita de los reyes magos? ;). Espero que se hayan portado muy muy bien y que nos lo cuentes con detalles en breve.
Lo prometido es deuda, así que añadiré comentarios más a menudo.
Un besazo y cuidate!!!

Anónimo dijo...

Aunque mejor si pongo quien soy no?? jajajajaja.
Añadele un Cris de la uni dijo.....al principio del comentario ;)
Besos!!

Beita dijo...

Gracias por la aclaración... xo esos comentarios no podían venir de otra persona! :-P
Cuidate tú tb mucho y espero verte pronto de nuevo :-*

CUQUI dijo...

Gracias a ti y a todos tus amigos por haber echo que estas Navidades, aparte de originales han sido muy divertidas. Ni por asomo me imaginaba la integración mutua Austria-España que hemos tenido, la simpatía y comportamiento que habeis tenido en general y sobre todo lo inolvidables que nos han resultado a Mami y a mi.
Gracias a ti por ser como eres, hacer que nos sintamos tan orgullosos de tu vida y de como la llevas.
PAPI.

Beita dijo...

Gracias a vosotros por hacer que mis amigos se sintieran como en su propia familia y hayan pasado a nuestro lado una de sus mejores Nocheviejas! Ha sido un honor para mí!!
Os quiero muchísimo

nicolas dijo...

Hola,
Les recomiendo para organizar sus viajes a Madrid hacer las reservas a través de este sitio:
http://www.hotelsmadbar.com/sp/hoteles-en-madrid-01.html
El sitio es muy claro, con mucha disponibilidad de hoteles en todo el mundo y se pueden realizar reservas online de hoteles sin pagar por adelantado.
También les recomiendo estos otros sitios para realizar reservas de viajes en todo el mundo:
Hoteles de Lujo en Badajoz:
http://www.discount-hotels.es/es/spain/hoteles-badajoz-01.html
Hoteles en Barcelona:
http://www.hotelsbarcelona.org/spa/barcelona/hoteles-en-barrio-gotico-de-barcelona.htm
Hoteles en Budapest:
http://www.offers-hotels.com/es/hungria/hoteles-budapest-01.aspx
Saludos,
nicolás