jueves, 3 de mayo de 2007

Ascensión al Grossglockner



La verdad es que no tengo muchas ganas de contar este viaje, a pesar de que ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida! Supongo que será por las circunstancias que estoy viviendo ahora mismo... Pero bueno, aún así voy a hacer algún comentario, creo que merece la pena!! Ya sé que llega con mucho retraso este post pero... aquí está!! :-*

No sólo he hecho realidad uno de mis sueños sino también una de los de mi padre: hacer cumbre en el Grossglockner... el techo de Austria!! 3.800m bajo mis pies!! Una sensación maravillosa!!

- Fechas: 5 y 6 de Abril del 2007

- Equipantes de la expedición: Michi y Julia, Matthias y yo, y Manuel.

- Duración: EL primer día subimos hasta un refugio (donde dormimos) y al día siguiente ascensión a la cumbre!! Qué maravilla!!

- Condiciones meteorológicas
: inmejorables!!

- Travesía
:
  • Día 1 -> Salimos de Kals am Grossglockner, un pueblecito en la base del Grossglockner, a las 16:30 de la tarde. En 2 horitas y media nos presentamos en el refugio, a 2.802m, Stüdlhütte. No os podéis imaginar qué maravilla! Si parecía un hotel de 5 estrellas! Sólo le faltaba la bañera con agua corriente!! hihihi!
    Una pedazo de cena (de buffet), más el desayuno (también de buffet) y dormir por 38€ por persona!! No está nada mal, no?
  • Día 2 -> Nos levantamos tempranito para evitar que el calor hiciese peligroso el glaciar. A pesar de todos mis miedos...no se me hizo dura la subida!! Casi al contrario!! La parte de esquí de travesía sin problemas. En el último tramo no había suficiente nieve y tuvimos que ir encordados (porque era peligroso por lo empinado que estaba) y con crampones (porque había bastante nieve). En la cresta final... puf... ese subidón de adrenalina al ver una pedazo de caída a ambos lados... para morirse!! :-D
Y finalmente... los últimos 10 metros... cuando ya lo ves ahí... síiiiiiiiiiiii!! CUMBRE!! Berg heil que se dice aquí!! Todo alegría, besos y felicitaciones!! Por supuesto el reportaje fotográfico no faltó :-) Algo irrepetible... lo recordaré toda mi vida!!

Después la bajada... este trozo me lo podría saltar, la verdad!! :-D En uno de los tramos, ya yendo con los esquíes,me caí...y no sé cuantos metros bajé haciendo volteretas! hahaha!! Ahora lo estoy escribiendo y me estoy tronchando de la risa pero en su momento la verdad es que no me hizo mucha gracia; de hecho lo pasé bastante mal!! puf! Estaba echa polvo y aún nos quedaba mucho camino hasta llegar abajo...

Pero lo importante es que LO HE LOGRADO y que lo he hecho con la persona a la que más quiero en este mundo: MATTHIAS!! Te quiero corazonchile!! Gracias por unas experiencias tan fantásticas y alucinantes a tu lado!!


Aquí os dejo los mejores momentos. El resto de fotos las tenéis aquí.


Preparándonos para la ascensión


Ya en el refugio...


Día 2... ascensión a la cumbre: En fila de a uno!!


Seguimos ascendiendo


Nos quitamos los esquíes y nos ponemos los camprones... a por ello!!


En la parte más empinada, con crampones


Y hacia arriba... más y más!!


En la cresta, encordados


No está mal la subida, no?


Por fin en la cumbre!!


Fotito de grupo en la techo de Austria!!


Pero qué foto más preciosa!!


Para perder los papeles!! puf!! Sólo de verlo me da vértigo!! :-)


Primer tramo de roca...


Ya bajando... con crampones y encordados



Ya abajo... celebrando nuestro triunfo con unas cervecitas!!


5 comentarios:

Ignacio dijo...

Increible. Estoy alucinado y babeando. Que pasada!!!!

Saludos!

Beita dijo...

Tu en Islandia tampoco lo pasaste mal, no??? :-)

Anónimo dijo...

Lo dicho, el día menos pensado te veo en "Al filo de lo imposible" subiendo al K2.....

CUQUI dijo...

La vida está llena de grandes momentos como este, gracias por acordarte de mi en la cumbre y durante la ascensión, haces que la adrenalina que surgía en tus venas la compartiera contigo. Ha sido la llamada que más ilusión me ha dado. Gracioas por compartir.
SÓLO HAY QUE ACORDARSE DE LOS GRANDES MOMENTOS.
PAPI.

Beita dijo...

Lucía -> A ver cnd te animas tú :-P

Papi -> Como ya he puesto, era uno de mis sueNos, pero el amor que le tengo a la montaNa te lo debo a tí... así que... gracias a tí por inculcarme y hacer que ame una de tus pasiones en la vida!!
Me alegro de que mi llamada te hiciese ilusión! Con la misma (o más) te llamé!! Te quiero!