martes, 23 de octubre de 2007

Hochalmspitze (3.360m)


Hace 2 findes (13-14 Octubre 2007) nos fuimos a Maltatal a hacer el Hochalmspitze con sus 3.360m de altitud!!

Maltatal es un valle precioso en Karintia, una de las provincias de Austria. Es famoso, entre otras cosas, porque en invierno se puede hacer escalada en hielo en él. Hay muchísimas cascadas de agua y hace un frío que pela!!
Es realmente bonito así que si os dáis una vuelta por Austria y os apetece ver belleza en estado puro, sería una buena opción a tener en cuenta :-)

El sábado salimos de Graz con destino el Parque Nacional de Hohe Tauern. Tras dejar el coche en el parking y ponernos los trastos :-) nos dirigimos a nuestro destino, el refugio Osnabrückerhütte.

Iniciando la marcha!!

Qué ilu!! Yo con mi primer piolet!! :-) Toda una aventura estaba empezando... mi primer glaciar (bueno, el primero fue el Hochfeiler (3.510m) (solo un tocito) y el segudo el Großglockner (3.798m)) pero este ha sido el primer glaciar que he atravesado andando, empleando la técnica con crampones, piolet y yendo encordados... una experiencia inolvidable!!

El refugio en el que dormimos... super acogedor!

Cual fue nuestra sorpesa al llegar al refugio y comprobar que estábamos solos!! Allí... perdidos en la nada... dormir solitos :-P Qué delicia!! hihihi!!
Mejor no doy más detalles escabrosos, no? :-D

La mañana del domingo amanecimos con esta espectacular vista...

Nuestro destino...

Así que nos pusimos manos a la obra... primero ascendimos por la morrena del glaciar, tras equivocarnos de camino llegamos a los pies del glaciar :-) y de ahí... un mar de nieve para nosotros solos... maravilloso, tranquilo, ... sólo el sol, la nieve, el viento, nuestra respiración, el cansancio, el aire con menos oxígeno... genial!!

Tras el glaciar, una cornisa un poquillo ... así :-P Escalar con los crampones no es lo mejor del mundo, la verdad! No os podéis imaginar cómo chirría el hierro de los crampones al rozar con la roca!!

Y al final... la deseada cima!! La cruz sola y preciosa, allí, esperándonos!!

Se estaba tan genial arriba que me quedé dormida y todo! hahaha! :-) El solecito calentando, una vista espectacular... fantástico!

Una mención especial (tanto mía como por parte de Matte) es para Manuel. Gracias por enseñarnos la técnica de los glaciares y por hacer que disfrutemos tanto!! Un placer el haber compartido el finde contigo!! :-*

A pesar de que ese finde seguíamos sin cámara de fotos :-( tenemos fotos!! Increible, no?? Logramos no perder la cámara de Manuel! hahaha! :-P

Aquí tenéis unas fotillos... espero que os gusten mucho!

Lucía, esta te la dedico... como en Al Filo de lo Imposible... encordados cruzando un glaciar! Impresionante!!

Nos perdimos... por ahí teníamos que subir! hahaha! :-P Pedazo de cornisa!!

Impresionante...

Echando una cabezadita en la cumbre...

Conseguido!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

Ya bajando...

Qué maravilla... cuánta belleza!!

Montes reflejados en un charco...

El resto de fotos las tenéis aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que sitios más bonitos!, tanto este como el post del finde anterior...Y gracias por la dedicatoria de la foto ;-) (y lo que yo te diga, el día menos pensado te veo por La 2). Besitos