domingo, 13 de enero de 2008

Taiwan - Alishan National Forest Recreation Area

Alishan es un parque natural en el centro de Taiwan. Para llegar hasta él hay que montar en un tren de cremallera (uno de los tres que quedan en todo el mundo), el Alishan Forest Railway, que a desde Chiayi hasta Alishan. En tres horas (71.9km) sube de 30m a 2.300m, pasando por un impresionante bosque tropical, subtopical y continental... Una verdadera maravilla de plantas, animales (aunque desde el tren no pudimos ver mucho) y belleza.

Alishan Forest Railway

Llegamos a Alishan sobre las 5 de la tarde y no nos habíamos bajado casi del tren, cuando una mujer nos asaltó (literalmente) para que fuésemos a dormir a su hotel. Tras unos pequeños malentendidos, debido al idioma y a la diferente pronunciación, conseguimos una habitación que no estaba mal del todo y no era excesivamente cara.

Al día siguiente, madrugón :-P El despertador sonó a las 4:30 de la mañana para comenzar a subir a las 5. Dónde íbamos? Pues a ver amanecer a 2.500m!! Qué pasada... el sol apareciendo tras el monte Yushan, el más alto de todo Asia oriental, con sus 3.950m.

Amanecer en Alishan

Por supuesto, no tengo en cuenta los trescientos mil taiwaneses de fonde, haciendo fotos con flash (no sé si les saldrá alguna), escuchando música (con lo delicioso y relajante que es el sonido de los pájaros), haciendo caso a un pimpín que subido en una silla no dejaba de gritar por un megáfono contándoles no sé qué...

Todo terminó con un "Ohhhhhhhhhhhhhhh" cuando el primer rallo de sol apareció. A esto le siguieron 500.000 sonidos de cámara (si no más :-P ).

Amanecer en Alishan - Panorama

Tras el amanerer segiumos recorriendo el impresionante y ancestral parque durante otras 4 horas, admirando sus gigantescos árboles (algunos con más de 2.400 años de antigüedad) y disfrutando de las divinas vistas...

Alishan Forest: árboles en forma de corazón

1 comentario:

CUQUI dijo...

Que guapo e interesante, sigue viajando mi amor. Algunos te seguiremos siempre.