miércoles, 13 de febrero de 2008

Ascensión al Bösenstein (2.448m)

El domingo pasado, aprovechando que ya no tenía fiebre y que me encontraba mejor... decidimos hacer esquí de travesía. Nuestro destino era el Bösenstein (2.448m), que era una espinita... Cuando hicimos el curso de esquí de travesía, estaba planeado que hacíamos cumbre pero debido al mal tiempo tuvimos que darnos la vuelta!!

Integrantes de la expedición:
  • Alex
  • Manuel
  • Beita
  • Si os preguntáis por qué Matte no vino, es que el viernes corriendo se torció el tobillo y lo tenía como una bota!! Pero ya está mucho mejor...
Cuando llegamos a Hohentauern, eran como las 9:30. Preparamos todo el equipo y comenzamos la ascensión. Cielo azul y limpio de nubes, viento en calma y muy poquita gente por el camino... qué delicia!!
En unas 2 horas llegamos a la base de la cornisa final, donde tuvimos que darnos la vuelta la última vez. Allí dejamos los esquíes y en unos 10 minutos hicimos cumbre!!

Qué preciosidad lo que apareció a nuestos ojos, daba igual dónde miraras, sólo belleza a nuestro alrededor!

Tras comer un piscolabis, tocaba bajar... Dios! Lo peor!! A mí dadme subidas pero las bajadas... la nieve virgen es una maravilla pero a mi me cuesta muchísimo! Cierto es que desde hace 2 inviernos he mejorado un montón, pero aún así... estoy a años luz de lo que debería hacer! Lo más importante es que esta vez no ubo volteretas y logré bajar de una pieza! hihihi!!
En aproximadamente una hora nos plantamos en la Edelrauhütte, un refugio monísimo y super acogedor!! donde tras tomarnos unas cerves, salimos de regreso a Graz, donde mi melonchito nos estaba esperando.... :-)

Aquí os dejo un par de fotillos pero el resto las tenéis aquí.


Iniciando la ascensión


Alex, nuestro fotógrafo :-)


La última cornisa...


Alex y Malu posando


Visual desde la cumbre 1


Visual desde la cumbre 2


Visual desde la cumbre 3


Fotito de grupo en la cumbre!! Berg heil!!


Malu y Alex en la cruz de la cima


Una servidora sentada en la cruz de la cima

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro sitio precioso....
Por cierto, que no te he comentado nada, me gusta un montón la foto que has puesto en la cabecera del blog, ¿hago bien en suponer que es una vista de Graz?
Un besito

CUQUI dijo...

Pues nada, nada a mejorar en las bajadas y asi te reforzarás la rodilla. Maravilloso mi amor.

TITO dijo...

Que pena que el pobre Matte se la perdiera, ya que las vistas eran impresionantes, que montón de cumbres todas juntitas y nieve por todos los lados.
Cuidaros mucho los dos, y que mejore pronto Matte .
Muchos besitos .

Beita dijo...

Lucía -> Sí, supones bien: es Graz. Un panorama desde el Schlossberg, una montaNita uqe hay en el centro de la ciudad. A ver si cuando vengáis de visita... :-P

Cuqui -> Pues poco a poco parece que vamos mejorando... pero es que es bastante complicadillo, no tiene nada que ver con esquiar en pista! :-( Lo más importante es que mi rodilla está mucho mejor y parece que los entrenamientos van dando sus frutos!!

Tito -> Gracias por preguntar tito, Matte ya está mejor pero sigue recuperándose... ya sabes: los hombres y eso de seguir los consejos :-P