viernes, 22 de agosto de 2008

4 de Bustar en Graz :-)

Por fin, no me lo puedo creer!! Alguien "no familiar" ha venido a Graz de visita!! Increible pero cierto!! Después de no sé el tiempo que llevo aquí... pero nunca es tarde si la dicha es buena, no? :-)
Elena, César, Paloma y Nacho, tras muchas discusiones para ponernos y ponerse de acuerdo sobre cuando podían venir y demás... encontramos una fecha y... vinieron a Graz!! Han estado aquí del viernes 8 al miércoles 13 de Agosto, y a pesar de que no ha sido mucho tiempo, nos ha cundido de lo lindo!! :-P

Aquí va un breve resumencillo de lo acontecido:


Viernes:

La verdad es que el viernes fue, en comparación con el resto de los días, de lo más relajadito... nos quedamos en casita cenando fajitas y tomando cervecita rica rica, mojitos y fumando una sisha de melón (de frambuesa para Nacho :-P Pobre hombre, le teníamos un poquillo engañado). El reencuentro generó suficientes emciones como para estar hablando hasta las tantas ... y a la mañana siguiente tener un poquillo de dolor de cabeza! hahaha! :-)


Sábado:
Por la mañana, tras reponer fuerzas con un rico desayuno y despejar un poco la cabeza y los pulmones después de los mojitos y la sisha del viernes por la noche, fuimos al mercado de fruta y verdura fresca, de flores, carne, pan, carne, quesos y embutidos... de Kaiser-Josef-Platz, para alegrarnos la vista. Después un paseíto y a almorzar el típico desayuno de Bavaria, lo que se denomina Frühschoppen: cerveza de trigo con salchichas blancas, pretzel y mostaza dulce de Baviera... mmmmmmmmmmmmmmm! Delicioso! :-P

Frühschoppen

Y ya que era el primer día de la "tropa" en Graz, les hicimos unas visita guiada al centro de Graz... creo que les gustó bastante pq no pararon de hacer fotillos! Incluso subimos al Schlossberg!!
Para seguir enseNándoles cositas típicas austríacas, les llevamos al Buschenschank Pichler Schober... una pasada! Tanto el paisaje como la comida del dejaron anodadados...
Y tras la vuelta a Graz pues nos pasamos por
Ackern (una fiesta de tipo country) a tomar algo y luego a la camita prontito... al día siguiente tocaba madrugar!!


Domingo:
Aprovechando que los muchach@s habían venido a vernos, decidimos organizar una salida a la montaña para que conociesen esta zona. La ruta elegida fue Admonter Kalbling (2196m) y he de reconocer que todo@s se portaron estupendamente y en un periquete nos hicimos los 710 metros de desnivel, con muchas fotitos, risas y super buen humor!! Tengo que dar la enhorabuena a Palo por lograr subir a pesar de su asma y demás... estoy super orgullosa de ti :-*
Y tras la palicilla, tocaba reponer fuerzas así que nos dimos una comilona en la Oberst Klinke Hütte a base de setas variadas de la época preparadas de mil maneras diferentes y Schweinsbraten mit Sauerkraut (cerdo asado con Chucrut)... todo riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo! Se me hace la boca agua de solo pensarlo! hahaha!

Admonter Kalbling

Tras la vuelta a Graz, paseito, heladito del Temel y cenita en casita: risotto de verdura con cebada y pan t'umaca de acompañamiento. Una mezcla que salió realmente sabrosa :-)


Lunes:
Como nosotros teníamos que currar, les preparamos una excursioncilla al Bärenschützkamm, donde disfrutaron de lo lindo con las cascaditas y los puentes a escaleras de madera... aunque por la tarde estabas hechos polvo!! hahaha!
Cuando volvieron a Graz, fuimos al Stadtpark (el parque de la ciudad) a enseñarles uno de mis locales favoritos y ya de paso a tomar unas cervecitas... porque eso sí, otra cosa no habremos hecho pero beber cerveza... hasta por la orejas! hahaha! :-P El local es el Parkhaus y a parte de tirar la cerveza muy bien, tienen un bowle de sandía que está para chuparse los dedos: y si no preguntárselo a Elena... Nos agarramos una medio moña las 2, así con la tontería! hahaha! Y todo eso antes de cenar :-)

Y claro, en una visita a Graz no podía faltar ir a cenar al Sägewerk!! Y of course, tod@s quedaron impresionados!! Si es que, como díría un amigo, es BEST EVER! :-D


Martes
Lamentablemente el martes nos tocaba currar también así que volvimos a prepararles uan rutilla: Frühschoppen en Graz y visita al castillo de Riegersburg por la tarde :-) por aquello de culturizar la jornada! hahaha!
El martes por la tarde llegaron también mis papis a Graz así que tuvimos full House: hicimos cenita en casa a base de Spinatknöddle, calabacines al horno y pollo marinado y asado! Delicioso!!
Y de postre pues unas cervecitas y algún que otro chupito de tequilita mmmmmmmmmmm!! Esa noche también vinieron a casa Klaus, Michi y Manuel que conocían a todos de cuando estuvieron en el 2006 en Navidades en mi casa en Bustarviejo (Madrid), así que todos juntos pasamos una velada fantástica recordando buenos momentos!!


Miércoles:
Por la mañana tempranito salieron hacia Viena no sin antes escribir una notita "preciosa"... casi me pongo a llorar cuando la leí! :-)


Gracias chic@s por unos días tan maravillosos con vosotros! Lo he pasado de lujo y ha sido un verdadero placer teneros en casa a los 4! Unos días intensos, divertidos, llenos de charlas sobre el pasado, presente y futuro, cervecitas, paseos, risas y lloros... Os hecho mucho mucho de menos y espero que nos veamos pronto de nuevo!!
Espero que vosotros también lo hayáis disfrutado y que en breve os animéis a volver!! Ya conocéis Graz en Julio pero aún os quedan otros 11 meses!! hihihi!!
:-)

No hay comentarios: