viernes, 3 de abril de 2009

Aventurillas de mis papis en Graz - Marzo 2009

EL finde pasado, aprovechando el puente de Marzo, cogimos un billete a mis padres y se vinieron a Graz a pasar unos días! En un principio eran cuatro... pero la cosa se ha alargado un poquillo :-) y siguen aquí! hihihi!
La última vez que nos habíamos visto fue en Navidades así que ya hacía 2,5 meses... mucho!! :-( Qué ganitas tenía ya de verlos!!

Llegaron el jueves por la tarde, 19 de Marzo, coincidiendo con el día del padre y el Santo de mi papi :-P así que tocaba celbrarlo con unas cervecitas! hihihi! Tras recogerlos del aeropuerto y en vista de la nevada que estaba cayendo... pues nos quedamos un ratillo en casa charlando y disfrutando...
No os podéis imaginar cómo se puso todo en cosa de 1 hora!! Y mientras tanto en Madrid estaban a 20°C!!! :-(


Nevada en Graz, 19 de Marzo


Detalle de mis plantitas de la terraza


La tumbona :-) hihihi! A alguien le apetece tomar el solecito?

Cuando la nevada nos dejó, salimos a dar un paseito y a cenar al Sägewerk :-P dónde si no, no??

El viernes aprovechando el día tan delicioso que salió estuvimos paseando toda la mañana y recorriendo los mercados al aire libre que vuelven loca a mi madre :-)



Murinsel, río Mur y Schlossberg desde el Hauptbrücke

A medio día llevamos a mis padres a Don Camillo, un restaurante italiano muy chulo que hay en Graz. Y tras un largo paseito para bajar la comida... nos fuimos a casa a ponernos guapetes para ir a ver un ballet a la ópera: Schwanentrilogie. Mis padres llevaban mucho tiempo con ganas de ir al la ópera de Graz pero cuando han venido nunca ha coincidido con una representación... pero por fin lo hemos logrado :-P
El ballet nos encantó! Una delicia aunque he de decir que si uno no sabe de qué va la obra es un poco complicado de seguir...


Haciendo el chorra en la ópera

Tras la ópera fuimos a cnar algo al Eschenlaube, un sitio muy chulo en el que de vez en cuando también hay conciertos en directo... y allí se nos ocurrió la brillante idea de ir a esquiar el sábado :-P
Fuimos a la estación de Präbichl, en Estiria a hora y media de Graz en coche. Tuvimos bastante suerte con el tiempo: mucha nieve y el sol salió de vez en cuando aunque un poquillo de viento. Pero todos los remontes y pistas estaban abiertos así que disfrutamos como enanos esquiando en nieve virgen!! Qué paliza!


Mi papi en un remonte


El Cuquito haciendo sus pinitos en nieve virgen :-P


Beita en un remonte de uno... en el que había que quitarse hasta los esquíes para subir :-)


Mi mami esquiando
Abajo una cabañita... justo enfrente de donde mi padre se cayó :-(


Sin nieve estaba la estación :-P


Matte y Jose tomando una cervecita de trigo para acompañar la comida

Hasta ahí todo muy bien... hasta que mi padre, al tomar una curva... se cayó :-( Y ahí empezó todo... el equipo de rescate le recogió en pista, en una ambulancia fuimos al hospital de Leoben donde le hicieron las primeras radiografías y nos confirmaron lo que ya temíamos: se había fracturado la tibia y el peroné. La fractura del peroné era limpia pero la de la tibia no tanto: en forma de espiral llegando hasta la rodilla. Como era algo complicado, nos mandaron al hospital de Bruck an der Mur para realizar la operación!!
Como Bruck está a algo más de 30 minutos en coche de Graz decidimos que le operasen en Graz para que resultase más fácil y rápido lo de poder ir a visitarle al hospital... con la mala suerte de que cuando llegamos, el médico de urgencias no tenía ganas de operar y se inventó la excusa de que la pierna estaba demasiado hinchada y que no se podía operar :-( El resultado de esta decisión fueron 8 días de espera con mi padre ingresado en el hospital de Graz ...
Pero bueno, lo peor ya ha pasado y el martes 31 de Marzo le operó el Doctor Boldin, un tío super majo quecho un trabajo espectacular!! A pesar de los 15 tornillos de titanio que le han puesto en la pierna :-P ayer, 2 días después de la operación, dió ya sus primeros 15 pasos (con muletas, claro)!! Increible, no??
Parece que todo ya viento en popa y si la evolución de mi padre sigue así, el miércoles le darán el alta y se vndrán a mi casa hasta que le quiten las grapas que cierran la cicatriz, de 12 a 15 días después de la operación... al menos el no estar en el hospital hará que todo sea más llevadero... paseitos, la comidita de mi mami... eso revive a un muerto!! Y como el tiempo siga como estos días, más aún: hoy hemos llegado a los 20°C!! :-)

La rehabilitación va a ser dura y larga pero mi padre está hecho un mulo así que seguro que los 2 meses sin apoyar se le hacen medianamente llevaderos... y a partir de ahí y poco a poco a recuperar la pedazo de forma física que tenía hasta antes de la operación!!
Mucho ánimo papi!! Lo peor ya ha pasado...

Y bueno, aunque todo ha sido un poco complicado ... de alguna manera me alegro de que haya pasado aquí: no todos los días tengo a mis papis 3 semanitas en casa, no?? Esto es un lujazo!! Ya era hora de devolverles lo que ellos han hecho tanto tiempo por mí :-P


Papá en la primera ambulancia


En la segunda :-P


Esperando en el hospital de Graz a que el médico le atienda


La familia telerín con la primera comida de mi padre en el hospital

Muchas gracias a tod@s los que nos habéis apoyado estos días tan difíciles. Habéis logrado que todo se haga mucho más llevadero :-*

Como con lo de mi padre no era suficiente... aún hay más:
  • A la madre de Matthias también la han operado, pero a ella del hombro :-P Todo ha salido estupendo y aunque está con muchos dolores, seguro que en breve se recupera!
  • Mi tío se ha dado 2 golpes con el coche
  • Mi abuelo se ha caído por las escaleras del metro de Madrid
A ver si os relajáis un poco todos, eh??? Que no doy para sustos!! hahaha!

En sucesivos posts os iré contando como sigue el asunto... hasta entonces sed buenos y disfrutad de la Semana Santa y de las merecidas vacaciones!!

3 comentarios:

CUQUI dijo...

GRACIAS AMOR POR HACERME PROTAGONISTA DE ESTE CAPITULO:
TE PROMETO QUE VOLVERÉ HA ESTAR IGUAL CUANDO LA NATURALEZA Y DIOS LO QUIERAN; ESPERO QUE PRONTO:
A TI GRACIAS POR ESTOS DIAS QUE HAS HECHO QUE RESULTEN MARAVILLOSOS DENTRO DE LA GRAVEDAD DEL ASUNTO; AH Y QUE PEDAZO DE MUCHACHO VIVE CONTIGO; NO DIGAMOS TUS AMIGOS.
MAMI APARTE SOIS LOS MEJORES:
PAPI

Guile dijo...

Que se mejore tu padre, a mi madre le pasó algo parecido y, un año después hace cosas que antes ni hacía, por cierto, sigue con una barra de varios centímetros y tornillos dentro, no se los ha quitado y ahí están, la mujer biónica.

Ánimo para tu padre y para el resto de la familia, que también se pasa mal, aunque no sean ell@s los enfermos.

RONNY dijo...

Simplemente ADMIRABE tu Blog cada Dia mas Sorprendente !!!

Estan eXCELENTES las fotos TE admiro y te felicito por la que estan TODOS con las LETRAS N A K E D en su cuerpo... por que Imagino hace demasiado FRIO ahi no se como aguantan ... pasame el secreto !!!

Sigue adelante !!