martes, 15 de junio de 2010

Escalando en Nadelspitz

El sábado (12 de Junio) por la mañana, aprovechando la buena racha que tenemos con el tiempo en Graz, nos fuimos a escalar. Nos levantamos a las 7 para salir con la fresca... las previsiones eran de 37°C!!! :-P

Nuestro destino y segunda ruta alpina solos: Nadelspitz Südkante (Nadelpitz 824 m) aunque al final hicimos una combinación entre el Südkante y el Südwestkante, ya que ambas rutas están muy cerca la una de la otra y comparten reuniones, y la Südkante era muy fácil :-P !
La dificultad de la ruta (combinación de rutas) oscila entre el 3 y el 6-, con 4 largos de cuerda.

Para llegar allí hay que ir a Mixnitz, y luego iniciar el camino hacia Bärenschützklamm. Tras 30 minutos, hay que desviarse hacia la derecha, hacia Nadelspitz y Rampenwulst.

En total, unos 300 metros de desnivel a pie, más los 100m de escalada.

Topo de la ruta

Vista de la ruta, marcada en rojo

Es un clásico en los alrededores de Graz, así que suele haber bastante gente, por lo que toca madrugar. Nosotros tuvimos suerte y pudimos escalar a nuestro gusto!
La ruta es muy chula y perfecta para disfrutar!

Pero qué remona yo...

La pared del otro día, la Grastöter-Diagonale

El amor... en la cumbre

Una de pose con rodilleras: no las llevo porque me duelan las rodillas sino para evitar más moratones!! Que a este paso no me voy a poder poner minifaldas este verano!! :-D

Repelando de bajada... (2 largos)

Ya abajo, comindo algo para reponer fuerzas

Matte fumándose un cigarrito :-)

NAdelspitz, como véis es una roca sola en el mundo, arriba está la cruz... y toca rapelar, no hay otra forma de bajar :-P

Cuando llegamos a Graz, nos fuimos al Schwarzelsee (un laguito artificial cerca de Graz) a refrescarnos un poco: hacía tanto calor que cada 10 minutos nos tuvimos que meter en el agua!! Qué delicia!!